VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 15 de enero de 2015

Resaltan pujanza del poblador huancaíno en sesión solemne

Durante la sesión solemne, programada por la Municipalidad Provincial al conmemorarse el LXXXIV aniversario (84 años) del traslado de la Capital del Departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, se resaltó la pujanza y amor al trabajo del poblador de esta parte del país.

Esta reflexión fue destacada durante el discurso de orden a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Sócrates Zevallos Soto, evento que contó también con la presencia del presidente regional Ángel Unchupaico y el alcalde provincial de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, como anfitrión.

“El traslado de la capital a Huancayo es un hecho histórico del cual nos debemos sentir orgullosos e hinchar el pecho, fue la población del valle del Mantaro que logró este paso para el anhelado desarrollo y se logró en base a la pujanza de su gente”, expresó durante su intervención Zevallos Soto, en la sesión solemne realizada en la sala de sesiones del municipio huancaíno.

Durante el evento, se tuvo también la participación del primer regidor de la comuna provincial, Macedonio Fabián, quien fue el encargado de dar lectura al Decreto Ley N° 7001 promulgado el 15 de enero de 1931 por el entonces presidente de la República Luis Sánchez Cerro, en el cual se decreta trasladar la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a la ciudad de Huancayo.

ALCALDE DE HUANCAYO: TRABAJO CONJUNTO
Chamorro Balvín, por su parte invocó a la población y los alcaldes provinciales electos a trabajar de forma conjunta por el desarrollo de los pueblos y paso seguido procedió a reconocerlos como huésped ilustres, mediante la aprobación del último acuerdo de concejo provincial.

DETALLE: El burgomaestre hizo entrega de la Resolución y medalla de la ciudad a los alcaldes de Chupaca, Concepción, Junín, Satipo, Tarma Yauli-La Oroya y Chanchamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario