VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 20 de enero de 2015

COOPERACIÓN INTERNACIONAL COREANA INVERTIRA EN LA MEJORA DE LA SALUD

.- El Presidente Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani en su visita a la ciudad de Lima para realizar diversas gestiones a favor de la población de Junín, se reunió con el embajador de Corea en la Republica de Perú, Kim Hak Chol y funcionarios de la Dirección regional de Salud – Junín, con la finalidad de encaminar lazos de amistad  y nuevos mecanismos de apoyo internacional con la fundación Perú Corea.  
El mandatario regional, asimismo informo que merced al convenio de cooperación internacional, en los próximos días llegaran a Huancayo 8 médicos especialistas en acupuntura y medicina tradicional con el objetivo de atender a la población y capacitar en diversas especialidades a los médicos del centro de la región Junín, para lo cual, se ha solicitado la acreditación de un traductor a efecto de brindar un mejor servicio, el cronograma de capacitaciones se informara oportunamente.
Por su parte, el embajador Kim Hak Chol mostro su predisposición de mejorar la salud en la selva central, junto al presidente regional Mg. Ángel Unchupaico  viajara a más tardar en el mes de Marzo a las comunidades de Rio Ene y Rio Tambo, con la finalidad de identificar postas o centros de salud declaradas en emergencia para edificar una nueva construcción e implementación mediante fuentes cooperantes.
CAMPAÑA DE SALUD DESCENTRALIZADA

También los médicos coreanos y médicos de la región de manera conjunta emprenderán una cadena de campañas de salud descentralizadas en toda la región, los primeros beneficiados serán los niños y adolescentes de la Aldea Infantil El Rosario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario