VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 21 de enero de 2015

Farmacias y boticas clandestinas serán erradicadas del mercado

Proceso es sencillo, gratuito y obligatorio y el plazo vence el 6 de febrero

Ante la necesidad de una oferta segura de medicamentos, las farmacias y boticas clandestinas serán cerradas y erradicadas del mercado como consecuencia del proceso de empadronamiento de establecimientos farmacéuticos que se realiza en todo el país con el fin de que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, informó la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“El empadronamiento de establecimientos farmacéuticos nos permitirá diferenciar la formalidad de la informalidad; una vez culminado este proceso nuestra base de datos será muy consistente, pues habremos depurado a las farmacias y boticas que ya no realizan actividad alguna e identificado plenamente a las que realizan sus actividades de manera legal; en consecuencia, será mucho más fácil detectar y eliminar del sistema de salud a las que trabajan clandestinamente”, afirmó el director general de la Digemid, César Amaro. 

Recordó además que este proceso de empadronamiento está dirigido también a laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de todo el país.

“Tenemos un mercado que se contamina con la oferta ilegal, pero el empadronamiento nos va ayudar a reducir este flagelo que atenta contra la salud de los peruanos; incluso nos va a permitir detectar a las empresas formales que vendan medicamentos a las informales”, añadió.

Rápido y sencillo
Amaro recordó que el empadronamiento es sencillo, rápido y gratuito pues basta con ingresar a la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), dar click en el link de “Empadronamiento” y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario, que deberá ser enviado a las direcciones de correo electrónico. empadronamiento@digemid.minsa.gob.pe y empadronamientodigemid@gmail.com”. 

“Invitó a las farmacias, boticas y establecimientos de todo el país a empadronarse, el plazo vence el 6 de febrero 2015. Aquellos que no lo hagan no podrán fabricar, comercializar, dispensar ni abastecerse de medicamentos y serán sancionados con el cierre definitivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario