VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 16 de enero de 2015

DECOMISARON CARNE EN MERCADO

El municipio de Huancayo empezó con pie derecho la labor de vigilancia sanitaria en los mercados de la ciudad, donde se logró advertir la venta de carne no apta para el consumo y que pone en riesgo la salud de la población usuaria.
Mediante un operativo sorpresa la oficina de Bromatología de la comuna huanca logró intervenir puesto de venta de carne que expedían en malas condiciones y con parásitos cisticercosis (triquina). Las autoridades intervinieron, en mercadillos de la avenida Ferrocarril, denominados Nazaret y Centro Comercial Ferrocarril.
Tras comprobar que los alimentos que se pretendía comercializar amenazaba la salud pública, el representante de Bromatología Jesús Vila, levantó las actas respectivas ordenando el decomiso del cargamento, carne de alpaca y otros, no apto para el consumo humano.
El funcionario dijo que estas acciones de control se intensificarán y llamó a la reflexión a los comerciantes a fin de no poner en riesgo la salud de la población. “Estamos cumpliendo la respectiva notificación para que no reincidan en la irregularidad, de lo contrario se les aplicará una fuerte multa y se procederá al cierre del stand” dijo Vila Retamozo.

PESAS Y MEDIDAS
Durante la misma jornada, este viernes se cumplió el control de pesas y medidas en los citados mercadillos, donde se comprobó que un gran grupo de balanzas ‘robaban’ en el peso entre 100 y 200 gramos por kilo.
“Como población respaldamos la labor de fiscalización que ha iniciado esta gestión del nuevo Alcalde de Huancayo, las amas de casa venimos a comprar y nos dan peso de menos, debe intensificarse el control durante todo el año” dijo la pobladora Felicita Enríquez.

DETALLE: El control de carnes y vísceras no sólo se cumplió en los stands sino además en las congeladoras de los comerciantes. Los productos iban a ser vendidos a consumidores de zonas rurales y a conductores de negocios ambulantes de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario