VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 15 de enero de 2015

DIRECTORES DE LAS REDES DE SALUD PARTICIPAN DE REUNIÓN TÉCNICA

Con el objetivo de conocer el estado situacional actual de los diferentes estamentos de salud de la región Junín y de esta manera tomar las decisiones adecuadas en bienestar de la salud pública, ayer (jueves) la Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas,  se llevó a cabo la primera reunión de carácter técnico con los directores de las redes de salud.
En esta importante reunión se  informó técnicamente a los directores sobre los diferentes acuerdos ejecutivos de implementación de la agenda de prioridades de política de salud pública del gobierno nacional y regionales elaborados en la IX Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) desarrollado en la ciudad de Lima, en la que se contó con la presencia de las autoridades de salud nacional y regional del país.
Estos acuerdos son disgregados en diferentes necesidades de salubridad pública de atención inmediata como: la desnutrición crónica infantil, mortalidad materna, tuberculosis, VIH Sida, entre otros. “Esta reunión técnica nos permite conocer los puntos exactos de vulnerabilidad sanitaria y en base a estos acuerdos de carácter nacional lograr su atención oportuna” señaló el director regional de salud de Junín, Dr. Luis Porras Gonzales.
De otro lado, el director regional de salud luego de escuchar a cada uno de los directores de las redes sobre las necesidades prioritarias encontradas hasta el momento, mencionó que se elaborará un plan a 100 días con metas a cumplir para cada una de las redes.
Finalmente se tiene programado las reuniones descentralizadas donde se elaborará el diagnostico situacional de la realidad sanitaria regional además de fortalecer las acciones de salud en el primer nivel de atención. “Estamos en constante evaluación y reuniones con todos los directores”, finalizó el director regional de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario