VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 21 de enero de 2015

GRJ emprende campaña “Juntos, por nuestros hermanos de Chambará”

 530 HECTÁREAS AFECTADAS,  DEJA INTENSA GRANIZADA.
Huancayo 21 de enero.- Con el objetivo de apoyar a los más de 500 pobladores del anexo de Tistes en Concepción, quienes el último lunes  fueron azotados por la intensa granizada, el Gobierno Regional de Junín, ha emprendido la campaña de solidaridad denominada, “Juntos, por nuestros hermanos de Chambará”.

Para ello, se ha habilitado en la Plaza Huamanmarca una carpa que permitirá acopiar los donativos de la población consistentes en  ropas, frazadas, colchones, víveres no perecibles como azúcar, conservas, avena, arroz, aceite, chocolates, galletas, leche evaporada, harina de trigo, lentejas, entre otros. La actividad solidaria se prolongará hasta el viernes 23.  

 El Gerente General, Abog. Javier Yauri Salomé hizo un llamado  a toda la población, empresas públicas  y privadas a sumarse al apoyo  regional, y así estar juntos con nuestros hermanos de Tistes en estos momentos de emergencia que les ha tocado vivir, a consecuencia de los embates de la naturaleza.
El funcionario regional también, señaló que se ha determinado el apoyo con insumos, materiales y asesoramiento respectivo  a la comuneros de la zona, a través de la dirección regional de Agricultura”, Asimismo sostuvo que hoy (jueves) el Presidente Regional Mg. Angel Unchupaico estará personalmente en Santa Rosa de Tistes, para entregar más donativos a los afectados.
530 HECTÁREAS AFECTADAS, SEGÙN REPORTE FINAL.
Según, el personal técnico de la sub gerencia regional de Defensa Civil, el reporte final de los daños determina que 530 hectáreas fueron afectadas, 10 animales muertos entre porcinos y ovinos, además de 48 viviendas con daños graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario