VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 20 de enero de 2015

GRJ declara en emergencia Santa Rosa de Tistes en Concepción

330 HECTÁREAS AFECTADAS,  TRAS INTENSA GRANIZADA.
Huancayo 20 de enero.- La sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, declaro en emergencia al anexo de Santa Rosa de Tistes, distrito de Chambará en la provincia de Concepción, tras el informe preliminar de 45 viviendas a punto de colapsar  y más 330 hectáreas afectadas, tras intensa granizada que azotó, ayer por la tarde, el sector agrícola.
Hasta Tistes, llegó el Vicepresidente regional, Peter Candiotti Pariasca quien, entregó el apoyo consistente en 45 planchas de calamina, 05 carpas familiares, 05 camas, 05 docenas de frazadas, colchones, 12 bidones ,ollas, cucharones, bidones, cucharas, baldes, además de una docena de herramientas de trabajo.
En reunión con los pobladores y autoridades del anexo, la autoridad regional manifestó, “La ayuda inmediata es por disposición del presidente regional Angel Unchupaico. Asimismo, se ha determinado que la Dirección Regional de Agricultura traslade un equipo de técnicos a esta zona afectada para el asesoramiento y apoyo correspondiente”.
Por su parte, el presidente de la comunidad de Tistes, Misael Castro Rojas reconoció el apoyo, “Agradecer a nuestra autoridad regional y provincial por este primer apoyo. Hemos perdió todo nuestro sembrío, nuestras viviendas  han quedado inundadas, por favor necesitamos más apoyo”, refirió.
Según, el reporte de Defensa Civil los tres barrios del anexo: Progreso, Chaupimarca y La Florida fueron afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario