VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 20 de enero de 2015

Avanzan reuniones de trabajo para declaratoria de emergencia sanitaria

Siguen los avances para la declaratoria de emergencia sanitaria en la ciudad de Huancayo y con ese objetivo ayer se realizó la segunda reunión del Comité Multisectorial sobre la problemática de los residuos sólidos y su disposición final de manera técnica y responsable.

La reunión de ayer (lunes) se concretó en la sala de sesiones del municipio provincial con la presencia del alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, el presidente regional Ángel Unchupaico, el alcalde de Chilca José Auqui, el Defensor del Pueblo Adolfo Ibarra, de la OEFA Imelda Montero, un representante del distrito de El Tambo y demás entidades involucradas.

Todos se comprometieron a seguir sumando esfuerzos y conseguir salidas viables a corto, mediano y largo plazo sobre este tema que compromete a toda la sociedad en su conjunto.

PRÓXIMA REUNIÓN
Cada día se genera más basura, contribuyendo así a que los residuos se conviertan en un gran problema, pero las soluciones están en camino y las autoridades del Comité Multisectorial iniciaron las reuniones permanentes, es así que para este próximo lunes 26, desde las 9.00 de la mañana en el municipio de Chilca, se tendrá una próxima reunión y evaluar los avances sobre dicha emergencia social.

DETALLE: El municipio de Huancayo a la fecha sigue con la supervisión del barrido de calles, recojo y traslado de los residuos sólidos por parte de la empresa Diestra para su adecuada disposición final. Sin embargo sigue con las coordinaciones para conseguir una solución integral a esa problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario