VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de enero de 2015

Partidas de nacimiento se entregan en 5 minutos en la MPH

En la ciudad de Huancayo solo el 3 al 4 por ciento de menores de 5 años están indocumentados el resto cuenta con ese reconocimiento, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que ahora ofrece las facilidades en la obtención de actas de nacimiento.
El jefe de registro civil Gabriel Revatta, señaló que por estas fechas se entrega de 250 a 300 partidas diarias debido al proceso de matrículas en las instituciones educativas de la ciudad, y a fin de apoyar a los padres de familia, el Municipio de Huancayo entrega esos documentos en 5 minutos previo al cumplimiento de los requisitos de ley.
NUEVAS CAMPAÑAS CON RENIEC
El funcionario edil señaló que la disminución de menores indocumentados se debe además a los convenios con RENIEC para ofrecer las facilidades en la obtención del DNI y adelantó que más campañas se iniciarán en las siguientes semanas a fin de cubrir a más menores que no cuenten con ese documento.

Otro de los trámites que se realiza de forma permanente a través de la Oficina de Registro Civil del municipio huancaíno son las rectificaciones de partidas, de defunciones y matrimonio, pues a diario se tramitan de 15 a 18 casos con los archivos de la MPH que datan de 1875.
Sobre las actas de nacimiento que se entregan también en 5 minutos, señaló que los padres deben llevar los datos de sus menores hijos y la real fecha de nacimiento, además del pago de este servicio en la ventanilla 3 del sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario