VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 15 de enero de 2015

Presidente de la Corte de Junín en 18 aniversario del Centro Juvenil “JOVENES, DEBEMOS: AGRADECER, SERVIR, OLVIDAR y ALEGRAR”.

“Entendiendo que uno debe asumir su responsabilidad cuando ha infringido las reglas de convivencia; en este 18 aniversario, les traigo el mensaje de esperanza, construcción del futuro y reflexión sobre su conducta; fuera del Centro Juvenil, la vida los espera con todos sus buenos sabores y sin sabores, que hay que saber enfrentarlos” dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, en su mensaje a los jóvenes del Centro Juvenil.

“Jóvenes, a partir de la fecha debemos tener en cuenta cuatro reglas importantes y practicarla cotidianamente: AGRADECER, a Dios por la vida; SERVIR, a los semejantes, OLVIDAR los sinsabores y ALEGRAR porque la vida es bella”, expresó la máxima autoridad judicial de Junín, tras felicitar a los adolescentes y docentes del Centro Juvenil, de igual modo se comprometió a visitarlos periódicamente.

La Directora del Centro Juvenil, de la Corte Superior de Justicia de Junín, Lic. Ana Cecilia Gago  Gonzáles, refirió que la institución como parte del proceso de Reforma del Poder Judicial en la atención y tratamiento de los adolescentes, tiene como principal objetivo y compromiso social, rehabilitar al adolescente en mejores condiciones, para efecto se cumple con el  Sistema de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, basándose principalmente en los fundamentos de Razón, Fe y Afecto.

Indicó que el Sistema de Reinserción Social se aplica bajo los cuatro Programas Educativos: I: Inducción y Diagnóstico; II: Preparación para el Cambio; III: Desarrollo Personal y Social; y IV: Inserción y Autonomía; en cada uno de ellos se cuenta con operadores del sistema, que con perseverancia, voluntad, esfuerzo, dedicación, realizan acciones tendientes a lograr los objetivos trazados, que es la rehabilitación y posterior reinserción del adolescente a la sociedad.

El centro Juvenil, cuenta con 171 jóvenes albergados de las provincias de Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho; La ceremonia por el XVIII aniversario institucional, se inició con la misa, izamiento del pabellón nacional, presentación de danzas por los jóvenes de los diferentes programas y el mensaje del presidente de la Corte de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario