VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de enero de 2015

Conforman comisión multisectorial regional para solucionar problemática de la basura en la región

La presentación inmediata del estado situacional de la problemática de los residuos sólidos en sus respectivas provincias y presentar propuestas de solución, son algunos de los acuerdos tomados hoy, tras la instalación y conformación  de la comisión multisectorial regional, convocado por el presidente regional de Junín Mg. Angel Unchupaico Canchumani, con el fin contribuir a solucionar el álgido problema de la basura.
La comisión multisectorial regional está conformada por el gobierno regional de Junín, las municipalidades provinciales, defensoría del pueblo, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), DIRESA Junín,  mesa de concertación para lucha contra la pobreza y la  mesa de diálogo ambiental de Junín.
 A su turno, el presidente regional Mg. Angel Unchupaico propuso la instalación de plantas de tratamiento en las provincias que sean técnicamente viables, así como plantas mecanizadas  y rellenos sanitarios. “La anuencia social será muy importante, en el caso del financiamiento pasaría por una propuesta a cargo de la mancomunidad  de municipalidades”, sostuvo.
La autoridad regional además remarcó que el MINAN, en su oportunidad realizó una evaluación de la necesidad de plantas de tratamiento en la región Junín, concluyendo que serían dos las plantas a instalar y se ubicarían en selva central y el valle del Mantaro.
En la reunión desarrollada en la municipalidad distrital de Chilca, también se determinó que los municipios provinciales presenten al gobierno regional de Junín sus propuestas de solución a la gestión de residuos sólidos de su jurisdicción.
Dato:

La próxima reunión de la comisión regional multisectorial se realizará el 06 de febrero a las 10:00 a.m. en la sede regional, donde participaran  los 9 alcaldes provinciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario