VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 21 de enero de 2015

Micro Redes necesitan Médicos, Enfermeras y Obstetras

 En un recorrido por los principales Establecimientos de Salud de la Red Valle del Mantaro, el Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berríos Fuentes evidenció la alta demanda de pacientes que acuden diariamente para la atención en Medicina General, Ginecología, Control de Crecimiento Y Desarrollo, Odontología, entre otros, donde la necesidad mayor es la falta de Recursos Humanos.

En el Centro de Salud San Jerónimo, el personal asistencial enfatizó la necesidad de implementar la Unidad con un Médico, dos obstetras y enfermeras ya que actualmente atienden a una población aproximada de 10 mil pacientes, la mayoría afiliada al SIS.

Los consultorios con mayor demanda son Obstetricia y CRED llegando a 30 cupos por día, aparte el Centro de Emergencias se encuentra sin implementación mobiliaria y sin profesionales de la Salud, por lo que el Director Ejecutivo dispuso una reunión con el equipo de gestión para una inmediata solución.

Otro de los Centros de Salud con similares necesidades es el Puesto 1ro de Mayo ubicado en el Distrito de El Tambo, donde se atiende a más de 30 gestantes y más de 200 niños menores de 3 años.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Berríos continuará realizando visitas inopinadas a los Centros de Salud y tomará directamente las demandas de este sector y así poder determinar acciones de gestión para el mejoramiento de la calidad y calidez de atención a la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario