VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 21 de enero de 2015

Municipalidad de Huancayo brinda apoyo a bebé con malformación

Enterados de la problemática por la que atraviesa Blanca Mayta Pomalaya, de 18 años, que hace 22 días alumbró al pequeño Ángel David, quien lamentablemente nació con discapacidad en ambas piernas, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huancayo visitó a la joven madre en el hospital El Carmen para brindarle el apoyo para la pronta recuperación del menor.
El gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes, acompañado de las representantes de la DEMUNA Y OMAPED, escucharon la petición de la joven Blanca, quien señaló ser de bajos recursos por lo que necesita ropa, medicamentos y apoyo para el tratamiento que seguirá el pequeño Ángel David, pues debido a su discapacidad probablemente sea sometido a diversos estudios para su recuperación. 
Frente a estas solicitudes, el gerente Luis Ortiz señaló que lo primordial es inscribir a la madre en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para que pueda acceder a todos los programas sociales.
El funcionario señaló que coordinará personalmente para que se pueda realizar la operación o intervención quirúrgica que requiera este menor para que pueda vivir sin esta discapacidad en ambas piernas, además de anunciar que hará llegar en breve medicamentos, ropa y pañales para el pequeño Ángel David.
“Siento que mi bebé se puede recuperar gracias al apoyo de la Municipalidad, agradezco a los señores funcionarios por este gesto”,  señaló Blanca Mayta, quien acudió al nosocomio esta mañana para buscar algún especialista que la pueda ayudar con este caso que ahora apoya la Municipalidad de Huancayo.
 _________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario