VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de enero de 2015

MENORES PROCLIVES A CONTAGIARSE DE VIH/SIDA

  Región Junín a la fecha cuenta con 212 casos de VIH/SIDA.
A raíz de la  proliferación de fiestas informales conocidas como “semáforo” o del “condón” donde se captan a  menores de edad quienes terminan libando y teniendo relaciones sexuales prematuramente, la Dirección Regional de Salud de Junín se pronunció al respecto y mencionó las consecuencias lamentables que conllevaría el no control de nuestros hijos en este tipo de fiestas.
Al respecto, la Coordinadora Regional de Estrategia Sanitaria en Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis B; Obstetra Ana Barreto Noriega hizo un llamado severo  a los padres de familia quienes son los responsables directos del desenvolvimiento social de los hijos especialmente de su educación sexual basada en valores. ”Es lamentable que todavía existan padres irresponsables que  no sepan a donde van sus hijos  y mucho menos sobre su entorno social”, agregó.
Barreto Noriega, mencionó que son los menores de edad más proclives a contagiarse de VIH/SIDA, ya que muchos de ellos se inician sexualmente a temprana edad, sin el conocimiento adecuado y por ende de manera incorrecta. De acuerdo a los últimos datos estadísticos reportados por la oficina de epidemiología de la DIRESA, en la región Junín existe 212 casos de los cuales 156 padecen de VIH y 56 de SIDA, además respecto a la vía de transmisión se reporta que el 93% es por la vía sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario