VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 10 de enero de 2015

EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA Primera Expo Feria Ganadera del año comenzó hoy en comunidad de Nueva Libertad Punto

La Expo Feria Ganadera que se realiza todos los años en la comunidad campesina de Nueva Libertad Punto, ubicada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, marcó el inicio del Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios del 2015, que aprobó la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Esta importante feria comenzó hoy y se prolongará hasta el martes 13 de enero, y se realiza como parte de las actividades por el XXIV Aniversario de Creación Política del distrito de Santo Domingo de Acobamba.

Según informaron los organizadores, los mayores atractivos están programados para el domingo 11 de enero, como el tradicional juzgamiento de ganado vacuno raza Brown Swiss y concurso de ordeño inter establos. También habrá desfile cívico escolar y presentación de estampas folclóricas con motivo del aniversario distrital.

En tanto, este sábado se desarrollará un campeonato de fútbol libre, charla técnica sobre temas referidos a la actividad ganadera, y por la tarde habrá presentaciones artísticas. El lunes 12 se realizará una singular maratón de porongueros, pelea de gallos, concurso de caballos de rienda y tradicional jala pato, mientras que el martes 13 será la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes actividades.

El distrito de Santo Domingo de Acobamba está ubicado a unas 05 horas de la ciudad de Huancayo, siendo la distancia aproximada de 180 Km. Está conformado por los valles San Fernando, Paurán y Yunca, y en la parte baja produce chirimoya, lúcuma, granadilla, caña de azúcar, palta, pacay, entre otros cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario