VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Mujeres emprendedoras serán capacitadas en tejidos de exportación

La habilidad de las tejedoras huancaínas merece ser valorada en el mundo. Con el fin de brindarles un nivel superior, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Asociación de Artesanas “New Warmi” y Promperú, organizan el primer curso de tejido a punto para exportación, a iniciarse el próximo 09 de mayo..
Ever Flores Poma, responsable del Centro de Promoción de Desarrollo Empresarial (CEPRODE) de la comuna huanca, informó que el propósito es lograr que las tejedoras del Valle del Mantaro desarrollen un alto nivel en la confección de prendas hechas a mano y lograr el interés de los mercados internacionales.

Los representantes de Promperú y New Warmi, explicaron que el curso se divide en los niveles, básico, intermedio y avanzado, para que cada artesana aprenda paso a paso las nuevas técnicas del tejido a punto, calidad en el desarrollo de prendas, además de cursos sobre Marketing y Negocios Internacionales, el Tratado de Libre Comercio y otros temas de Importancia.

Otro objetivo que busca el curso es crear futuras empresarias capaces de trabajar en equipo de forma asociativa y la posibilidad de participar en ferias nacionales e internacionales con empresas reconocidas. La capacitación durará ocho meses, finalizando con un desfile de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario