VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 30 de mayo de 2014

La transformación urbana de Huancayo genera nuevos polos de desarrollo

MPH distinguió a ciudadanos que aportan al desarrollo

Con la participación de las más importantes autoridades políticas, eclesiásticas, policiales y militares de la región, Huancayo celebró sus 442 años de Fundación Como Pueblo de Indios bajo la Advocación de la Santísima Trinidad. En su mensaje el alcalde Dimas Aliaga Castro resaltó el desarrollo de las zonas periféricas y el aporte al desarrollo social y cultural.

Las actividades se iniciaron con la misa tedeum en la catedral de la Huancayo, presidida por el arzobispo Pedro Barreto Jimeno, quien pidió a las autoridades unidad en la diversidad de ideas, gobernando con armonía, paz y verdad, para conseguir el bien común entre la ciudadanía.

El burgomaestre huanca, estuvo acompañado de los congresistas Johnny Cárdenas, Casio Huayre, el Presidente Regional Vladimir Cerrón, los alcaldes de Junín, Chupaca, Concepción, Chilca, Chicche, entre otros. Tras el paseo de la bandera de Huancayo por la calle Real, se desarrolló la sesión solemne en la sala de sesiones del palacio municipal.

Coma parte de su mensaje Dimas Aliaga expresó que los nuevos corredores viales, y los proyectos de inversión ejecutados en distritos como Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Chupuro, Huayucachi, Pucará y la periferia de Huancayo, generan polos de desarrollo, mejorando el sistema de transporte, la apertura de actividades económicas como los mercados asociativos, además del bienestar de la ciudadanía.
RECONOCIMIENTOS. Bajo resoluciones de alcaldía y diplomas de honor, la comuna huanca distinguió al destacado periodista Nilo Calero Pérez, al laureado entrenador de tenis de mesa Ivan Chag León, Al conocido fotógrafo Virgilio Oblitas Román, al benefactor Mario Callegari Vargas, y a la dirigenta vecinal Rosa Ticona Flores. La distinción fue por su valioso aporte al desarrollo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario