VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de mayo de 2014

30 días de plazo para la formalización de ETAMSE

Unidades laboraban valiéndose de medida cautelar que caducó

Luego del diálogo sostenido con representantes de la Empresa de Transportes en Autos Micros y Servicios Especiales (ETAMSE), el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Zapata Escobar, otorgó un plazo de 30 días para que las unidades que prestan servicio de pasajeros se pongan en regla y concluyan los trámites de formalización.

El representante de la comuna huanca, recordó que ETAMSE no cuenta con autorización formal para servicio público, valiéndose de una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial para laborar durante varios años, acción de amparo que fue desestimada y la Corte Suprema dio la razón a la Municipalidad de Huancayo sobre el proceso contencioso administrativo.

Durante el plazo otorgado por la gerencia de Tránsito y Transportes, se suspenden los operativos de fiscalización, permitiendo que los autos colectivos de esta empresa circulen con normalidad, siempre que respeten la ruta establecida, y no incurran en faltas. Por su parte los representantes legales de ETAMSE deberán agilizar los trámites de formalización.

Para obtener la autorización, ETAMSE deberá cumplir con presentar el estudio técnico de ruta, análisis financiero, de mercado y de gestión, adjuntar el padrón de conductores, padrón de vehículos, y someterse a la revisión técnica y constatación de características. Una vez cumplido los requisitos y oficializada su formalización, estarán habilitados para la obtención de la Tarjeta Única de Circulación (TUC).


Antonio Villagaray, gerente de ETAMSE, que cubre la ruta Ciudad Universitaria – Azapampa, reconoció la apertura al diálogo y el plazo otorgado por la gerencia de Tránsito y Transportes, comprometiéndose a ceñirse a las normas, como lo hicieron en su momento las empresas formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario