VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de mayo de 2014

Brigadistas de Huancayo y Chupaca se preparan en emergencias y rehabilitación

Con la finalidad de intervenir en forma oportuna y adecuadamente en la búsqueda y rescate de la población en casos de desastres naturales y en otras emergencias, los brigadistas durante tres días se preparan en el curso que se viene desarrollando en el auditorio de la Compañía de Bomberos de Huancayo.

Organizado por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con la comuna de Chupaca, participan en el evento integrantes de las brigadas de ambas provincias, bomberos voluntarios, funcionarios y profesionales de diversos sectores.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro, destacó la importancia de este curso de adiestramiento a los brigadistas, antes que ocurran los hechos, para afrontar con seriedad y responsabilidad cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El director de la Dirección Desconcentrada INDECI Junín, coronel Clever Almeyda Cárdenas, técnico que participa como expositor, felicitó la iniciativa de la Municipalidad de Huancayo, por su identificación con estos temas de protección a la población de esta parte del país.


Huancayo es una ciudad que no está libre de desastres , especialmente el centro histórico donde están ubicadas las viviendas que se encuentran en riesgo de colapsar. “Debemos estar preparados en técnicas de rescate, sistemas de atención de las víctimas, evacuaciones y primeros auxilios”, advirtió el burgomaestre Aliaga Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario