VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 16 de mayo de 2014

Humilde familia habita vivienda de 100 años a punto de colapsar

Imprudentemente, cinco integrantes de una familia continúan ocupando una vivienda de más de 100 años de antigüedad y declara inhabitable. Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, notificó por segunda y ultima vez a la propietaria para desalojar el inmueble y proceder con la demolición.

Hasta el inmueble de más de 500 metros cuadras, ubicado en la Calle Real 1169 y de propiedad de la familia San Bartolomé Gelicich, inspectores de Defensa Civil de la comuna huanca, constataron el alto riesgo de la estructura de material rústico, que con el paso de los años se debilitó, mostrando rajaduras y agrietamientos.

El predio fue arrendado por Vivia Fernández Chihuan, quien al lado de sus tres hijas y su madre, correr diariamente grave peligro. Ellas argumentaron que por sus escasos recursos económicos sería imposible trasladarse a otro lugar, al tiempo de solicitar el apoyo de la colectividad.

Nila Dolorier, jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, refirió que por el bienestar y la integridad física de esta familia, es necesario que evacuen el predio en el menor tiempo posible. “Las normas nos obligan a dar un corto plazo, de lo contrario procederemos a la demolición forzosa de la estructura”, sentenció.


DATO. Solo en el centro de Huancayo, Defensa Civil notificó a los propietarios de más de 10 viviendas declaradas en alto riesgo y/o inhabitables, incluida algunas declaradas como patrimonio cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario