VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de mayo de 2014

Vice presidenta de la República reconoce a presidente regional de Junín

En su disertación el presidente regional, resaltó que estas reformas tienen costos, no solamente económico, sino de sacrificio social y decisión política. Precisamente una de las políticas públicas en cuanto a salud es la especialización, que se está desarrollando en la región con cuatro hospitales especializados.

También recalcó que hay grandes tareas y reformas que cumplir, no solamente en Junín, sino a nivel nacional como la  implementación de complejos hospitalarios especializados.

Cerrón agradeció el trabajo articulado entre el gobierno central, regional y otras instituciones que ayudaron a fortalecer la estrategia macro regional de la lucha contra el cáncer. Haciendo realidad el proyecto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro (IREN), que será el centro de lucha medica contra el cáncer en estos tiempos.

“En cuanto a infraestructura Junín solo contaba con un hospital en Tarma, construido en el mandato del ex presidente Manuel Odría. Pero ahora se ha culminado con la primera etapa del hospital Carrión para próximamente culminar la segunda etapa. También anuncio la inauguración del seis de junio del Hospital de Medicina Tropical, en Chanchamayo y la licitación, del nuevo Hospital Materno Infantil El Carmen”, señaló.

Igualmente resaltó los programas sociales como Médico de la Familia, con sus tres elementos, como primer componente la población intervenida, luego el módulo o infraestructura y el médico de la familia que tiene a su cargo 2 mil beneficiarios.

Los otros programas son Odontólogo por Colegio, que ha tenido gran aceptación por la población estudiantil y padres de familia. Asimismo el programa Psicólogo por Colegio que tratará de coberturar todos los centros escolares de la región gradualmente; a la vez articulará con el programa Junín Libre de Analfabetismo que esta educando a las poblaciones menos favorecidas de Junín.


Finalmente mencionó la apertura del residentado médico y la adquisición de modernos equipos que es imprescindible para trabajar en el tema de la salud y desmonopolizar ciertos sectores dedicados al rubro de la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario