VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de mayo de 2014

Retoman control de comercio informal en exteriores de Universidades

Con el apoyo de los vecinos de la zona, agentes de la Policía Municipal de la comuna huanca retomaron el trabajo de fiscalización y control del comercio formal e informal en exteriores de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) ubicada en el sector de Chorrillos, y la Universidad Continental, de la avenida San Carlos.

Anteriormente vendedoras de comida y otros productos invadían la parte exterior de la UPLA, a esto se sumaba mesas, sillas y letreros instalados por comerciantes formales, que bloqueaba el paso peatonal, panorama que cambió después del control frecuente de la Policía Municipal.

La mayoría de vendedores informales fueron ubicados temporalmente en un terreno libre al lado oeste de la avenida Calmell del Solar. Similar panorama existía fuera de la Universidad Continental, ubicada en la cuadra 19 de la avenida San Carlos, donde los negocios sacaban a la vía pública, carros sangucheros y otros productos.


Alex Mayta, jefe de la Policía Municipal, recordó que el objetivo no es erradicar el comercio informal, sino ordenar las vías públicas, con la presencia frecuente de un , que son de uso exclusivo de los peatones y vehículos. Vecinos de la zona agradecieron la intervención de la comuna huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario