VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 29 de mayo de 2014

MPH promueve la formalización de establecimientos comerciales

Como parte de las actividades por los 442 años de Fundación de Huancayo, La gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna huanca, desarrolló una jornada de sensibilización a los establecimientos comerciales del centro de la ciudad, con el fin de promover su formalización.

Divididos en varios grupos de trabajo, los fiscalizadores recorrieron más de 24 calles y avenidas de la zona monumental, inspeccionado los comercios de diferentes rubros, entre restaurantes, galerías, imprentas, librerías, bodegas, centros de belleza, internet, confiterías, ferreterías, entre otros.

Papías Taquiri, gerente de Desarrollo Económico, explicó que todo establecimiento debe exhibir en un ligar visible su licencia municipal. Documento que de cumplir todos los trámites se otorga en un plazo máximo de 24 horas, con el objetivo de fomentar las micro y pequeñas empresas.

Entre los principales requisitos para la licencia de funcionamiento de giros convencionales, se encuentra la declaración jurada consignando el número de RUC y DNI, declaración jurada de condiciones de seguridad o inspección técnica de Defensa Civil. El estar formalizado evita multas del 50% de la UIT por no contar con autorización municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario