VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 21 de mayo de 2014

EN MARCHA IMPORTANTE INICIATIVA DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Primer paso hacia el desarrollo emergente y sostenible de Huancayo

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, representantes de las universidades, Gobierno Regional y Cámara de Comercio, inauguraron la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), importante paso para el desarrollo urbano, ambiental y fiscal de la incontrastable.

De acuerdo al burgomaestre huanca, este programa de asistencia técnica del BID permitirá que la ciudadanía conozca los principales problemas y carencias que necesitan ser resueltos con proyectos a mediano y largo plazo, como la seguridad ciudadana, tránsito y transporte, contaminación ambiental, entre otros.

María Isabel Beltrán Villavicencio, especialista del BID, detalló que la ICES comienza con la elaboración de un diagnóstico, mediante la aplicación de indicadores que identifiquen los problemas críticos, además de filtros como un estudio del impacto económico, y la aplicación de una encuesta a la población, que será fundamental para la toma de decisiones.

El plan de acción y la hoja de ruta se elaborará y trabajará entre los equipos técnicos del BID y de la Municipalidad de Huancayo, con especialistas en cada ámbito como transportes, seguridad ciudadana, desarrollo urbano, económico, social, entre otros. Aspectos fundamentales para la elaboración de proyectos prioritarios que busquen el progreso de Huancayo.
Sobre el financiamiento de las acciones prioritarias, se buscarán fuentes locales, regionales, nacionales e internacionales, sin descartar el apoyo de las empresas privadas y otras fuentes cooperantes. Además de la contribución en todas las etapas de universidades, institutos superiores y colegios profesionales, explicaron los representantes del BID.


Un representante del Ministerio de Vivienda, recordó que el crecimiento urbano de capa ciudad trae consecuencias y problemas como la concentración poblacional en la zona urbana, encarecimiento de viviendas, tugurización de las áreas centrales, déficit en infraestructura de servicios y áreas de equipamiento urbano, contaminación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario