VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 30 de mayo de 2014

GRJ entrega 474 títulos de propiedad a campesinos del Valle

El Gobierno Regional Junín mediante la Dirección Regional de Agricultura, entregó de manera gratuita 474 títulos de propiedad rural a campesinos del valle del Mantaro que les garantiza el derecho al patrimonio de manera formal y a la seguridad jurídica.

La entrega de títulos de propiedad fue presidida por el vicepresidente regional Américo Mercado Méndez en representación del presidente Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien precisó que con “la titulación de sus predios rurales se entrega un derecho de propiedad a los hombres de campo”.

En ese sentido, resaltó que esta entrega va acompañada con el derecho a la salud y la educación del pueblo como son los modernos hospitales Daniel Alcides Carrión en Huancayo, Pedro Ortiz Cabanillas en Chanchamayo, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Concepción y el Hospital Materno Infantil El Carmen, así como los puentes Comuneros en Huancayo, Pangá y Ubiriki en Selva Central.

Mercado Méndez precisó ante la presencia de los beneficiarios en el Campo Ferial de Yauris, que con la formalización de sus tierras los propietarios serán sujetos a créditos para efectuar futuras inversiones y mejorar su economía.

Dijo que en esta entrega donde se tituló 91 hectáreas, es el primer paquete y en los próximos meses estarán oficializando la entrega de estos valiosos documentos a decenas de pueblos de la Selva Central.

La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cajas Chico, Rocío Arroyo Jermías, por su lado agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de estos documentos, resaltando que “ahora sí tenemos la tranquilidad y sobre todo la seguridad jurídica de nuestras tierras ante tantos traficantes”. Tenemos algo seguro para nuestros hijos, acotó.

DETALLES
Los agricultores beneficiados pertenecen a las localidades de Chilca, El Tambo, Chupaca, Concepción, Huamalí, Huamancaca Chico, Huachac, Huancán, Mito, 9 de Julio, Orcotuna, Paccha, Tres de Diciembre y Cajas Chico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario