VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de mayo de 2014

NO PODEMOS SEGUIR SIENDO POBRES CON UN PAÍS TAN RICO

El presidente del Gobierno Regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, pidió “unidad y descentralización” para lograr objetivos interregionales,  durante la adhesión a la Mancomunidad Regional de los Andes, integrada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica.

“Nuestra integración a la Mancomunidad Regional de los Andes es estratégica puesto que somos el eje central del país, por lo tanto, para conseguir objetivos comunes necesitamos unidad entre todos para exigir una verdadera descentralización al Gobierno Nacional”, precisó en su discurso central en el auditorio Mayor de la Cámara de Comercio de Huancayo.

Ante la presencia de los cuatro mandatarios regionales integrantes de esta plataforma y de las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social  María del Carmen Omonte Durand y Paola Bustamante Suárez, sostuvo que “no podemos  seguir siendo pobres en un país tan rico”. Cambiar esta realidad depende de cada uno de nosotros, enfatizó.

Por su parte, el presidente regional Apurímac Elías Segovia Ruiz destacó la incorporación de Junín a este bloque estratégico, indicando que se da un mensaje claro a la clase política del país toda vez que mirarán de manera diferente el proceso de descentralización.

Los presidentes regionales de Huancavelica e Ica Maciste Díaz Abad y Alonso Navarro Cabanillas respectivamente, saludaron la incorporación de Junín a la mancomunidad y coincidieron en señalaron que “hay motivos suficientes para estar integrados a fin de llevar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”.

Más adelante, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables María del Carmen Omonte Durand, resaltó la anexión de Junín señalando que de esta región “tienen programas modelos y valiosos como Médicos de la Familia que se aplican en Canadá y otros países”.

DATOS
La integración de Junín a la Mancomunidad de los Andes, se dio luego del sustento del Dr. Vladimir Cerrón, donde los integrantes de la asamblea mancomunal votaron unánime para esta adhesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario