VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 31 de mayo de 2014

Más de 500 degustaron “Papa a la Huancaína” por el Día Nacional de la Papa

Una masiva asistencia recibió el festival papero, realizado hoy en Huancayo con motivo del Día Nacional de la Papa, en donde los comensales degustaron gratuitamente la “papa a la huancaína”, que ofreció la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Más de trecientos kilos de papa se empleó en su preparación, además de otros ingredientes como el ají amarillo, queso, leche y huevo, informó el titular de este sector, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, quien remarcó que el objetivo de esta celebración fue incentivar el mayor consumo del tubérculo en la población.

“Este año el lema establecido fue Vive Sano…como papa, como una forma de recordarle al pueblo las bondades nutricionales y medicinales que posee este preciado producto, que tuvo como su centro de origen el sur del país, según lo aseguran los investigadores”, explicó.

Desde tempranas horas del día, numerosas personas visitaron los stands de los productores, que ofertaron papas nativas orgánicas entre 1.50 y 2.00 soles el kilogramo, además disfrutaron de variados potajes preparados a base de la papa, sobresaliendo la participación del Instituto Pacífico, con propuestas gourmet, desde una entrada hasta un postre. También fue muy solicitado el helado de papa y quinua y otras delicias.

Asimismo, las instituciones del sector agrario informaron sus servicios que brindan, tales como AGRORURAL, SENASA, Autoridad Nacional del Agua, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Programa Qali Warma, además de los organismos no gubernamentales, como FOVIDA, CARE Perú y CEDINCO.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario