VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 18 de mayo de 2014

Inician construcción de Centro de Salud en lejano centro poblado de Laria

Cientos de comuneros del centro poblado de Laria y sus anexos de Chilcay, Casablanca, Lapa, San Miguel, comprensión del distrito de Colca; no sabían como agradecer al alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, al momento de colocar la primera piedra para la construcción del futuro Centro de Salud.

Niños, madres, personas de la tercera edad, desprotegidos por no acceder a los servicios médicos, participaron masivamente en la ceremonia que se desarrolló el último fin de semana, con la presencia de los alcaldes de Colca, Percy Pérez, y del centro poblado de Laria, Darío Torres Cano.

La moderna infraestructura sanitaria será ejecutada por la gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con apoyo de mano de obra no calificada de pobladores del lugar, en un área de 270 metros cuadrados, donde se edificarán ambientes adecuados, modernos y equipado con mobiliario suficiente.

El Centro de Salud, tendrá como funciones proveer en los pobladores de escasos recursos económicos, atención médica y hospitalaria, promover en la comunidad la salud y la prevención de las enfermedades, adecuados programas de capacitación, información, educación y cultura a la población”, mencionó el alcalde Dimas Aliaga Castro..

El presupuesto asignado por la Municipalidad Provincial de Huancayo es de 599 mil 673 soles, según el expediente técnico la obra demandará una inversión de 749 mil 53 soles, el saldo será financiado por la Municipalidad Distrital de Colca, el plazo de ejecución es de tres meses calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario