VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de mayo de 2014

10 MIL ESCOLARES POBRES CON MODERNOS MOBILIARIOS

DONACIONES GESTIONADAS SUPERAN LOS 5 MILLONES DE SOLES.

Chilca. ¡Tarea y promesa cumplida! Por primera vez cerca de 10 mil escolares de las instituciones educativas de los tres niveles básicos de la educación del distrito de Chilca, desarrollan sus actividades académicas en modernos mobiliarios educativos, logística que permitirá mejorar el aprendizaje en los sectores más vulnerables.
Ayer (lunes) el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco, en acto público entregó el último lote de los mil mobiliarios educativos del programa social “Mi Mobiliario Escolar” que impulsa la actual gestión. A la cita efectuada en el parque Los Héroes se concentraron cientos de escolares portando en mano pancartas de agradecimiento del aporte donado. “Esta es la primera gestión  edil que apuesta por la educación, no solo en infraestructura, sino en equipamiento, y apoyo social. Gracias alcalde por luchar por la mejora educativa”, expresó el director del plantel José María Arguedas de Auquimarca, Antenor Morales de la Cruz.
Por su parte, otros 20 directores, acompañado de su plana de profesores y padres de familia recogieron con júbilo los equipos educativos consistente en: mesas individuales y grupales, reforzado con metal; mobiliario grupal para docentes, pizarras acrílicas multifuncionales; pioners y archivadores; y sillas acolchonadas, gestionadas ante la cooperación internacional  de la ONG Purinapaq – Proyecto Perú del país de Canadá, que tiene como principal tarea el apoyo social.

DONACIONES VALORIZADO  EN 5 MILLONES
“Me llena de gozo, que los escolares más pobres realicen sus tareas académicas en mobiliarios de lujos, que nada tiene que envidiar a los planteles privados.  Por primera vez en la historia de Chilca se ha gestionado en apoyo social más de 5 millones de nuevos soles en bienes destinados para diversos programas sociales que creó esta gestión. Apostar en la educación es apostar en el desarrollo y  al éxito de un país. Tarea cumplida”, mencionó la autoridad.
LOS FAVORECIDOS:

Las instituciones educativas favorecidas son: N° 30035 del anexo de Tanquiscancha; Medalla Milagrosa; María Natividad Salazar; Inmaculado Corazón de María; Francisco Bolognesi; Daniel Alcaldes Carrión; José Gálvez, entre otros, que superan los más de 20. También clubes sociales y organizaciones civiles sin fines de lucro que canalizaron su pedido previa evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario