VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 29 de mayo de 2014

Huancayo celebra mañana el Día Nacional de la Papa con “Papa a la Huancaína para todos”

 Este viernes 30 de mayo, desde las nueve de la mañana, en el parque Francisco Bolognesi del distrito de El Tambo, de la provincia de Huancayo, se desarrollará el Festival de la Biodiversidad y Gastronomía con motivo del Día Nacional de la Papa, donde uno de los atractivos será la degustación del tradicional potaje “Papa a la huancaína” para todos los asistentes.

“Se han seleccionado las mejores variedades de papa para la preparación de este potaje, que es el más emblemático de Huancayo, por ello invitamos a la población en general a participar de la celebración del Día Nacional de la Papa”, señaló el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, quien lidera el Comité Multisectorial Regional.

En este festival también participarán los mejores productores de papa nativa del valle del Mantaro, quienes expondrán y comercializarán unas 300 variedades, además habrá gastronomía a base del tubérculo, que estará preparado por las madres de los programas sociales, organizaciones de productores y escuelas de gastronomía.

Como se sabe, el Día Nacional de la Papa, fue instituido el año 2005 en mérito a la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG, con el propósito de revalorar el tubérculo andino, considerado como el cuarto alimento básico mundial, después del arroz, el trigo y el maíz, así como incentivar su consumo para la seguridad alimentaria nutricional.

Integran el Comité Multisectorial para estas celebraciones, la Dirección Regional de Agricultura Junín, INIA, SENASA, AGRORURAL, Foncodes, Autoridad Administrativa del Agua, PSI, CARE, FOVIDA, CEDINCO, Programa Sierra Exportadora, CONVEAGRO Junín, Centro Internacional de la Papa (CIP), Municipalidad Provincial de Huancayo, Universidad Peruana Los Andes, a través de su Carrera Profesional de Nutrición Humana, así como las organizaciones de productores de papa de la región y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario