VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 29 de mayo de 2014

Ultimatum a vendedores de animales vivos y beneficiados de Mercado Modelo

07 de junio vence plazo para que cambien de giro comercial

Ante las constantes quejas de la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Huancayo, y los administradores del Mercado Modelo, otorgaron un último plazo hasta el 07 de junio, para la erradicación de la venta de animales vivos y beneficiados, por ser un foco de contaminación ambiental.

Los inspectores de la unidad de Bromatología constataron la comercialización de diversos animales, entre cuyes, patos, conejos, gallinas, pavos, además de aves exóticas y roedores como hámsters. Todos al interior de jaulas donde se alimentan y realizan sus necesidades fisiológicas, generando contaminación cruzada.

A esto se suma presencia de excremento en todos los espacios y cerca a los alimentos que consumen los propietarios, además de pelos y plumas que rodean los ambientes, llegando hasta los puestos continuos de venta de carnes, pescados y comida. Todos estos factores perjudican al público usuario.

Jesús Vila Retamozo, jefe de la unidad de Bromatología, refirió que existe un compromiso por parte de los comerciantes de cambiar el giro y expender otros productos, respetando las normas de higiene y salubridad, de no cumplir se sancionará al Mercado Modelo con multas de hasta el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria, sin descartar la clausura temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario