VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 29 de mayo de 2014

AUTORIDADES DE MACROREGION CENTRO VALIDAN PROPUESTA DE ESTRATEGIA PARA MEJORAR CALIDAD DE LOS RECURSO HIDRICOS

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó la propuesta “Estrategia para el mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú” durante el II Taller Macro Regional que se realizó en Huancayo y contó con la presencia cerca de un centenar de autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas y actores locales de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Ayacucho.
Con la implementación de las acciones estratégicas en materia de calidad de agua, se espera que al 2024  el país cuente con recursos hídricos saludables, protegidos y disponibles para los diferentes usos
Por ello, la ANA viene recogiendo los aportes de todos los actores involucrados en el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos a fin de validar esta estrategia nacional, señaló el Ing. Alonso Zapata Cornejo de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos.
Según indicó, la “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos” plantea tres objetivos importantes, que son la reducir progresivamente la carga de contaminante mediante la gestión, manejo y tratamiento adecuado de las aguas residuales en el ámbito de las cuencas hidrográficas.

Remediar y recuperar las zonas afectadas por pasivos ambientales mineros e hidrocarburos, así como preservar y conservar las fuentes naturales de agua, los ecosistemas acuáticos y los bienes naturales asociados a esta.

En otro momento del taller, el vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Américo Mercado Mendez saludo la iniciativa de la ANA e invocó a los distintos sectores involucrados en el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos a articular esfuerzos para no se siga contaminando el agua.

Durante la clausura del evento, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Juan Carlos Sulca Yauyo resalto la participación conjunta y coordinada de los actores de gobierno a nivel regional y local de la Cuenca del Mantaro por su compromiso en la gestión de la calidad del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario