VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 16 de mayo de 2014

Cerrón inaugura 6 módulos de Médicos de la Familia en Tarma


Proyecto Médicos de la Familia es una realidad y se extiende a la Perla de los Andes con ambientes propios. En un día colorido y de fiesta, el presidente del Gobierno Regional Junín inauguró seis nuevos consultorios en diferentes sectores marginales de la ciudad de Tarma, con la finalidad de resolver los problemas de la salud en los pobladores de bajos recursos económicos.

“Médicos de la Familia es un programa destinado a los más necesitados y está considerado como la medicina del futuro, puesto que al paciente se le diagnóstica en base a los primeros síntomas que presenta antes que la enfermedad ingrese al cuerpo”, precisó el mandatario regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas en su discurso central en la  

En su recorrido de inauguraciones por los seis módulos en los barrios San Bartolomé parte alta, San Bartolomé parte baja, Mantarana, Progreso, Dos de Mayo y Miraflores, sostuvo que cada infraestructura consta de tres niveles: el primero con cuatro ambientes (consultorios), el segundo con tres (residencia médica) y el tercero con dos (lavadero y área de aseo y servicios higiénicos). Todos los espacios debidamente implementados.

Ante la presencia de autoridades políticas, eclesiásticas, policiales, representantes de organizaciones sociales, comunales y población en general, Cerrón Rojas dijo que estos modernos módulos mejorará la calidad de vida de la población.

Por su lado, las autoridades de los barrios beneficiados agradecieron al Presidente Regional por estas obras que por primera ejecuta el GRJ en sus respectivos pueblos y coincidieron en señalar que “estas obras se construyen por la visión de desarrollo humano y la voluntad política del Presidente Regional”.

A su turno, los médicos de los seis módulos subrayaron que estas obras son un programa social gratuito y “es una victoria contra las enfermedades, por lo tanto, los consultorios médicos son un legado y es pueblo está en la obligación de cuidarlo y defenderlo”.

DATOS

Hoy en día los pacientes ya no deben visitar a los médicos, sino los médicos visitarán a los pacientes en sus respectivos hogares, agregó la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario