VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Casos de asma en Junín podrían incrementarse

Sólo en esta última semana, los casos de personas que padecen de asma en la región Junín es de 60, con una tendencia a incrementarse, ello lo indica el último reporte epidemiológico emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín); no obstante, la enfermedad ha registrado 577 casos, gran porcentaje de pacientes se encuentran en la Selva Central y son niños menores de 5 años y ancianos.
  
Los especialistas de atención integral de salud de la DIRESA JUNÍN, indican que esta enfermedad se puede adquirir por diversos factores de riesgo, entre ellas la humedad, los hongos, el polvo, frio y sustancias como la pintura, gasolina, humo, entre otras que estimulan a los bronquiolos, principal órgano afectado.

Si bien, esta enfermedad considerada crónica, es genética, se manifiesta con los resfríos comunes mal curados, dificultad para respirar, arritmia y taquicardia. Se sabe que el clima de la Sierra es importante para el tratamiento de los pacientes con dicha enfermedad, que están en la obligación de usar su broncodilatadores para evitar complicaciones.

DATO: Cada 2 de mayo se recuerda el día mundial del asma, institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que más de 150 millones de personas en todo el mundo padece de esta enfermedad incurable, no obstante, es importante resaltar que el asma no es contagioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario