VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Acopalca con más personal de salud y equipos médicos

Un promedio de 820 comuneros del sector de Acopalca, ahora podrán acceder a mejores servicios de salud, toda vez que el Gobierno Regional Junín, en su política de coberturar la atención médica en zonas rurales, mejoró la infraestructura y equipamiento del centro de Salud de la zona, además de dotarle de más personal de salud.

“Se ha materializado el tema de las transferencias donde han confluido comunidad, cooperación internacional y el sector salud. Este trabajo ha generado las condiciones para garantizar la atención en Acopalca, una zona que antes no contaba con servicios de salud. Poco a poco se ha implementado el centro de salud y ahora ya tienen equipamiento odontológico, área de obstetricia, medicina y otros”  refirió el titular del sector salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

Asimismo, de lo que antes atendía un sólo personal ahora lo harán tres profesionales; médico, obstetra, odontólogo y enfermera. Igualmente, se ha abastecido el área de farmacia. De otro lado, la autoridad de salud, aseguró que se viene gestionando la presencia de una segunda obstetra para la atención de 10 gestantes, esto para mantener la reducción de la mortalidad materna e infantil. Tras su alocución se procedió a la inauguración de los nuevos ambientes y equipos.

La representante de la Cooperación Internacional que también apoya a la población de Acopalca, la Francesa Genevieve Hocquard reconoció la labor en salud del Gobierno Regional Junín y felicitó la implementación y mejora del establecimiento a beneficio de más de 820 pobladores de la jurisdicción. “Estamos contentos y agradecidos por la mejora del centro de salud” refirió el Presidente de la Comunidad de Acopalca, Saul Allca Huarcaya.

DATO: Otras áreas implementadas en el centro de Salud de Acopalca, situado al costado de la iglesia principal, es hospitalización, tópico y un ambiente, tipo dormitorio, para las gestantes. También, se ha adquirido congeladoras y refrigeradoras para la conservación de las vacunas. Acopalca tiene 820 comuneros y abarca cuatro sectores; chamiseria, barrio abajo, barrio centro y barrio arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario