VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Productores Agropecuarios brillaron en Feria Agro Expo Jauja 2014

A diferencia de ediciones anteriores, este año la Feria Regional Agropecuaria Agro Expo Jauja, desarrollado del 24 al 27 de abril, tuvo una notable mejora en su organización y en la masiva asistencia de la población local y regional, informó ayer la directora de la Agencia Agraria de esta jurisdicción, Ing. Ana Borja Sánchez.

Señaló que la feria lució más ordenada, debido a que el comité organizador, encabezado por Hérmenes Quispe López, acondicionó adecuadamente el recinto ferial que se instaló en la Plazuela del Barrio Huarancayo, ubicado en el mismo centro de la ciudad, además de haber logrado concentrar a numerosos productores agropecuarios, artesanales, agroindustriales y expositores de maquinaria agrícola.

Borja Sánchez, dijo también que la Agencia Agraria Jauja, apoyó en la convocatoria y participación de más de una decena de productores de papa nativa, procedentes de Masma Chicche, San José de Apata, Molinos, Ricrán, entre otros, quienes mostraron más de 300 variedades de papa.

MEJORES EXPOSITORES
En ganado vacuno, el primer puesto fue logrado por el Establo “León Fernández” de San Lorenzo, seguido del establo “La Nueva Esperanza” de Apata. En ganado Ovino, la Unidad de Producción Casaracra y la UP Consac, de la empresa SAIS Túpac Amaru, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

Asimismo, a nivel de Camélidos Sudamericanos, el ganador fue la Ganadería “Sangre Puneña” de Masma Chicche, en segundo lugar se ubicó la Comunidad de Santo Domingo de Cachi Cachi del distrito de Pomacancha. Finalmente, en papa nativa, el mejor expositor fue el productor Jorge Figueroa, del distrito de Masma Chicche. Todos ellos recibieron como premios motocicletas, implementos agrícolas, mochilas fumigadoras, insumos agrícolas diversos.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario