VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Más de 41 mil turistas visitaron la región Junín en Semana Santa

 En una conferencia de prensa el director regional de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Máximo Buendia Payano confirmó el incremento de turistas en Semana Santa, a nivel de las nueve provincias de la región Junín.

El funcionario dijo que la cifra es alentadora y sobrepaso la meta trazada para el feriado largo que pasó, siendo en números 41 mil 759 visitantes que llegaron, al valle del Mantaro, Tarma y la Selva Central.

Máximo Buendia, también refirió que para lograr este flujo turístico se realizaron múltiples estrategias, como la presentación de danzas en el Congreso de la República, los calendarios cronogramados con fotografías típicas de Junín, convocatorias a los medios de comunicación que apoyaron con la difusión, entre otras.

El director regional, detalló que en estos últimos 10 años, la cantidad actual de turistas que arribaron a la región, superó  todas las expectativas anteriores. " Desde el 2012 se ha ido mejorando el trabajo interinstitucional en favor del turismo, lo que se ha venido reflejando en los porcentajes, alcanzando el 2104 el pico más alto de afluencia turística", comentó.

Estos resultados fueron respaldados por el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Miguel Antigniani Dorsi, quien acompaño al funcionario regional en la conferencia de prensa, participando activamente en las preguntas de los periodistas.

Antigniani Dorsi, destacó que estas cifras sean técnicas, ya que desde su percepción son más elevadas, acentuando a la vez la participación de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario