VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 6 de mayo de 2014

Demuelen inmueble y cerco perimétrico construido en área de aporte

Por haber infringido la Ley Orgánica de Municipalidades, personal de ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con apoyo de la Policía Nacional, Policía Municipal y previo conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo; procedió a demoler un inmueble ubicado en la intersección de los jirones Abancay y José GálvezManzana D Lote 09, sector de San Carlos.

La diligencia se efectuó de manera inmediata a través de una medida cautelar, en cumplimiento de la Resolución Nº 161-2014- MPH de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la comuna huanca. Los propietarios Carmen Samaniego Durán y Moisés Calle Cáceres edificaron en un área de aporte destinado para educación, sin contar con la licencia de construcción.

El inmueble derruido es de material noble con estructuras metálicas, zapatas columnas y vigas de concreto armado, techo de losa aligerada, muros de ladrillo, portón de fierro, de un piso, con instalaciones eléctricas, área que utilizaban como cochera, fue construido sin respetar el alineamiento vial del jirón La Plata, sostuvo el ejecutor coactivo Efraín Medina.

Además los propietarios han construido un cerco perimétrico de madera con alambres en un terreno adyacente. El área total invadida es de veinte metros cuadrados aproximadamente, siendo un bien común intangible, imprescriptible e inalienable, de acuerdo a la ley.

Toda obra de construcción, reconstrucción, conservación, refacción , modificación de inmueble sea pública o privada requiere de una licencia de construcción. La Municipalidad de Huancayo está facultada para ordenar la demolición de obras que no cuentan con este requisito” argumentó el ejecutor coactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario