VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 3 de mayo de 2014

Instalarán 30 módulos para quejas y maltratos

Si bien el Gobierno Regional Junín, está invirtiendo cerca de S/. 700 millones en nueva infraestructura hospitalaria, otra problemática de este sector son las quejas y maltratos que reciben los usuarios y pacientes por parte de los profesionales de la salud, ante esta situación la Dirección Regional de Salud-Junín, anunció la instalación de 30 nuevos módulos de Defensoría del Usuario y del Paciente a nivel regional para acoger las dichas denuncias y sancionar a malos servidores públicos.

“En las próximas semanas, contaremos con 30 monitores que serán responsables de la Defensoría del Usuario y del Paciente, los cuales estarán en los establecimientos de salud más concurridos de la región. Ellos tutelarán los derechos de todos los pacientes, usuarios y familiares y tendrán la responsabilidad de que se brinde una atención de calidad”; informó el titular del sector salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

Precisamente, para conocer la calidad de atención, la autoridad visitó el Hospital Clínico Quirúrgico “Carrión” acogiendo dos casos de maltratos en el servicio de Cuidados Intensivos del nuevo recinto hospitalario. Los familiares se quejaron de que uno de los médicos no le entregó la información debida del estado de salud de su paciente, situación que motivó que el director de salud dialogue con el profesional para subsanar el impase.

DENUNCIA TAMBIÉN A TRAVÉS DEL 106

“Los monitores, emitirán un informe el cual nos permitirá sancionar a los malos profesionales”, advirtió Orihuela Rojas. No obstante, el director, también, invitó a la población a marcar el 106, del Servicio de Atención de Emergencias Regional SAMUR desde cualquier celular o teléfono fijo, que igualmente acogerá las denuncias por quejas y maltratos de los pacientes, familiares y usuarios.              

DATO: En Huancayo, los monitores se implementarán en los hospitales regionales, Carrión y El Carmen y en Centros de Salud La Libertad y Chilca. Asimismo, se instalarán en los principales hospitales de las demás provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario