VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 7 de mayo de 2014

EN EL XIV FESTIVAL DEL CUY DE SAÑOS CHAUPI PREPARARÁN EL CALDO DE CUY MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se utilizará gigante olla de 4 mt. de altura por 2 mt. del diámetro.
 Uno de los principales atractivos del XIV Festival Turístico de Saños Chaupi que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de mayo será la elaboración  del Caldo de Cuy Más Grande del Mundo, exquisito potaje que será degustado por más de 10 mil personas que visitarán este paradisiaco anexo.   
        Según los chefs que se encargarán de la preparación del caldo se emplearán 100 cuyes de alta calidad genética, 16 paquetes de cebolla, 16 kilos de zanahoria, 30 atados de apio, 12 docenas de poro mediano y 20 paquetes de nabo.
        También se utilizará 2 kilos de ajo, 44 atados de cebollita china, 2 kilos de kion, 10 kilos de sal, 3 cajas de leche, 80 paquetes de fideo entre fino, y para aromatizar el suculento potaje se verterá orégano fresco.

“La preparación del caldo se iniciará el día domingo 11 de mayo a las 8:00 horas, y la degustación gratuita comenzará a la una de la tarde”, manifestó el edil tambino Lic. Espíritu Gaspar Quispe.

1 comentario:

  1. No existe peor animal que el mismo hombre, no entiendo como puede existir este tipo de gente tan cruel capaz de hacerle daño a animales tan inocentes. Venerar, adorar a los cuy, eso se debe hacer, no comerlos eso es un crimen, porque no se comen entre ustedes y dejen vivir a estos animales tan bellos que no hacen daño a nadie, mas allá que sea una costumbre, una mala costumbre, no se debe hacer daño a los animales, se los debe respetar, asi como a ustedes les gusta que los respeten, no existe gente mas ignorante que las que se dedican a hacer este tipo de cosas. Piensen de otra forma, celebren otras costumbres, por que esto no es una festividad, es un crimen.

    ResponderEliminar