VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 1 de marzo de 2015

Tragamonedas funcionan pese a contar con clausura municipal

 Merced a sus años vividos un grupo de adultos mayores se sienten útiles y cada viernes último de cada mes, forma parte de la concurrida feria “Manos laboriosas en adultos mayores”, iniciativa promovida por la gerencia de Desarrollo Social del Municipio de Huancayo.
Ellos, cada fin de mes, en el frontis del Coliseo Municipal, se ponen sus mejores mandiles y ofrecen variados platos típicos como alwis lulo, mondongo, sopa de calabaza, sopa de morón, mote patachi, entre otros que son muy consumidos por los ciudadanos huancaínos desde las 8 de la mañana y pasada las 2 de la tarde.
Esta feria forma parte de la política inclusiva del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, y seguirá con el objetivo que los adultos mayores tengan un ingreso adicional para mejorar su nivel de vida, dijo el gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes, luego de señalar que el municipio brinda el espacio y la energía eléctrica para motivar a que la población participe y consuma los platos tradiciones que se ofrecen en la feria.
EJERCICIOS Y TAI CHI
Luzmila Llacta Peña, (74) vendedora de comida, dijo que se levanta temprano para cocinar con leña y ofrecer comidas típicas y de ese modo se autosostiene. Ella además participa de otras actividades del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del Municipio como el Tai chi.
Por su parte, la encargada del CIAM, Mayela Martínez Ríos, informó que este tipo de actividades (feria) son paralelas a los trabajos de esparcimiento que se realizan en esta área a favor de más de 100 adultos mayores, por lo que insto a este sector de la ciudadanía a inscribirse presentando tan solo una copia de su DNI, una fotografía y un recibo de agua o luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario