VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Municipio de Huancayo amplía horario de atención de la Biblioteca Municipal

Mientras otros niños y adolescentes prefieren emplear su tiempo libre en actividades poco productivas, un grupo de ellos se dedican al aprendizaje en la Biblioteca Municipal “Alejandro O. Deustua” de Huancayo. Ese espacio cultural promovido por el Municipio de Huancayo abre sus puertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche.
A este recinto, están todos bienvenidos, a diario llega un promedio de medio centenar de estudiantes de todas la edades y de todo el valle del Mantaro, acá encontrarán libros, diarios y revistas que datan de 1766, dijo el gerente de desarrollo social Luis Ortiz Soberanes, luego de recordar que la biblioteca se ubica en el 2do piso de Centro Cívico de Huancayo.
Los requisitos para ser parte de lector son; copia simple de DNI o partida, copia de recibo de agua o luz, 02 fotos tamaño carnet, una ficha de inscripción, derecho de pago (escolares un sol, superiores 3 soles y 5 para otros).
PREPARACIÓN Y ASESORAMIENTO
Por su parte, el director de la Biblioteca Lic. Carlos Alejos detalló que su dependencia facilita las necesidades de información al público en general, enfatizando la labor entre los niños y jóvenes en preparación, así mismo el promover la lectura, el aprendizaje y la investigación.
Recordó que se cuenta con una sala de lectura, hemeroteca, así como asesoramiento para la creación de bibliotecas y el proceso técnico de su material bibliográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario