VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 30 de marzo de 2015

Defensa civil de Huancayo detecta deficiencias en terminal Los Andes

A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan a diario por el terminal terrestre Los Andes, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó una inspección a los ambientes que usan las empresas de transportes y exigir que éstos cumplan los requerimientos básicos de seguridad exigida por Ley.

Se constató que muchas empresas, tales como Expreso Huaribamba, Ticllas, Paz, Expreso San Antonio, entre otros no cuentan con un botiquín de emergencia debidamente implementadas con medicinas de primeros auxilios. En muchos casos, se hallaron desabastecidas y con productos vencidos.
De igual forma,  se verificó que varios extintores situados en distintos puntos del Terminal Los Andes están con fecha de caducidad próxima, por lo que el representante de Defensa Civil del municipio provincial, César Calero recomendó a los administradores prever su reemplazo inmediato a fin de estar preparados ante cualquier situación de emergencia. 
Similar situación se halló con las conexiones eléctricas en las que se encuentran la mayoría de stand’s de venta de boletos para distintos puntos de la región.
Refirió, asimismo, que esta inspección tiene carácter de preventivo y que todas las observaciones realizadas quedan en acta, firmada por ambas partes, para que en un plazo de 10 días, los administradores informen ante la Municipalidad de Huancayo sobre la subsanación de las observaciones. 
En caso de no cumplir durante el plazo establecido, estarán sujetos a una multa que va desde el 1% hasta el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), refirió la autoridad municipal, en compañía de miembros de la policía municipal y personal del Terminal.
Defensa Civil de la MPH, realiza la primera etapa de recomendación preventiva a los propietarios y/o administradores de locales públicos para no descuidar en la seguridad y salud de las personas. La segunda etapa, será la sanción drástica en caso de omitir las recomendaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario