VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 31 de marzo de 2015

CENTROS DE SALUD DEL VALLE DEL MANTARO SI ESTÁN ABASTECIDOS DE MEDICAMENTOS

Establecimientos también cuentan con medicinas para combatir ola de friaje que se avecina
Ante la mala información a la población, durante una supervisión realizada a los diferentes establecimientos de salud del Valle del Mantaro por parte de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas DEMID de la DIRESA Junín, se comprobó que sus almacenes y farmacias si están abastecidos de todos los medicamentos para una buena atención de los usuarios.
Así lo dio a conocer el Q.M. Pavel Casallo Director Ejecutivo de la DEMID, quien indicó que los establecimientos visitados fueron: los Centros de Salud de Chupaca, San Jerónimo, Concepción, Orcotuna, Chilca, La Libertad de Huancayo y asentamientos Juan Parra del Riego y Justicia Paz y Vida. Asimismo fueron supervisados los puestos de salud de Huáchac y Manzanares.
“Al visitar nuestros establecimientos de salud pudimos constatar  que si cuentan con el stock necesario de medicamentos para atender enfermedades como diabetes, anemia, infecciones estomacales, infecciones dermatológicas, y otros males que comúnmente aqueja la población”, señaló el funcionario.
Asimismo, el Q.F. Pavel Casallo manifestó que con los únicos medicamentos que se tenía inconvenientes eran con la lidocaína dental y sulfato ferroso, esto porque su registro sanitaria había vencido y la empresa proveedora  tuvo que realizar los trámites, pero superado el problema ya se les dotó a los centros de salud de estos fármacos.
Finalmente, el funcionario de salud mencionó que ante las proximidades del friaje, también los establecimientos de salud están abastecidos con  los medicamentos necesarios para contrarrestar las infecciones respiratorias que sufren sobre todo nuestros niños y adultos mayores, por lo que recomendó a la población acudir con toda confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario