VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 31 de marzo de 2015

Más de S/. 12 millones serán transferidos por Caja Huancayo para obras

 Más de 12 millones de nuevos soles serán transferidas a favor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, gracias a la voluntad política de la mayoría de regidores del Concejo Municipal que forman parte de la junta de accionistas de la Caja Huancayo.

Previa a esta decisión, los miembros del directorio de la Caja Huancayo, presidido por Jorge Solís Espinoza, propusieron que se realice la capitalización del 100 % de las utilidades que generó la entidad financiera y de esta forma no revertir ni un sol a favor de la comuna huanca.

Sin embargo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín dio cuenta de la necesidad de nuestra ciudad en más presupuesto para viabilizar diversos proyectos como la construcción del puente Arequipa, por lo que puso de manifiesto el deber del Concejo Municipal en aprobar la reversión del 25% de las utilidades de la Caja Huancayo que equivale a 12 millones 253 mil 156.50 nuevos soles.

SINDICATO EXIGE PRESUPUESTO PARA OBRAS
Enterados de las pretensiones del directorio de la Caja Huancayo en no revertir utilidades, tanto el Sindicato de Empleados y de Obreros de la Municipalidad, realizaron una protesta en los pasillos de la comuna y exigieron a los regidores de oposición velar por los intereses de la provincia con la aprobación de la transferencia del presupuesto proveniente de esta entidad financiera.

Al final, la junta de accionistas de la Caja Huancayo aprobó por mayoría la reversión del 25 % de utilidades a favor de la Municipalidad de Huancayo, por lo que el alcalde Alcides Chamorro señaló que esta decisión es de justicia a favor de la ciudadanía.

DETALLES: Todos los regidores del oficialismo y la concejal Carla Ratto votaron a favor de los 12 millones en beneficio de la población de Huancayo, mientras la regidora Miriam Gavino votó en contra y los regidores Emerson Nolasco Delgado, Yuri Olivera Cerrón, Héctor Huamán Pérez y Leonid Manrique Unsihuay se abstuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario