VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 1 de marzo de 2015

Con reinicio de obra de La Punta se afianza construcción de Planta de Tratamiento


Honrando el compromiso del alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inició los trabajos de asfaltado de la avenida La Juventud, en la Comunidad Campesina de La Punta, Sapallanga, lo que consolida el convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Huancayo.

Con la presencia del alcalde de Sapallanga, Máximo Cajahuaringa Tomás, y el gerente de Obras de la MPH, Juan Pablo Sobrevilla Jáuregui, la maquinaria dio inicio a los trabajos de nivelamiento, ante el beneplácito de los vecinos.

El alcalde de Sapallanga, Máximo Cajahuaringa Tomás, confirmó que la gestión del alcalde Alcides Chamorro honró su compromiso de reiniciar los trabajos de la vía principal de La Punta, hasta donde llegan visitantes del extranjero para las festividades de San Sebastián.

A su turno, el gerente de Obras de la MPH, Juan Pablo Sobrevilla Jáuregui, confirmó que son más de 800 metros lineales de asfaltado, con 12 metros de ancho, además de la construcción de sardineles, cunetas, estacionamientos, y el asfalto de 2 pulgadas de espesor. “Garantizo que los compromisos se cumplirán y la obra se entregará en el plazo previsto”, señaló.

EXPEDIENTE TÉCNICO
De acuerdo al expediente técnico, la obra consiste en la colocación de pavimento flexible en 883 metros lineales de vía que va desde la avenida La Juventud y el contorno del parque principal, además de la construcción de jardineles en 1151 m2 y veredas en una extensión de 1939 m2 en ambos lados de la vía y del parque.

Entrevistados los pobladores sobre este reinicio de obra, indicaron que si bien en la gestión anterior solo removieron la tierra, esperan que las nuevas autoridades cumplan con el asfaltado de la vía principal.

DETALLE: Según lo programado el plazo de ejecución es de 180 días calendario y se realiza bajo la modalidad de administración directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario