VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Alcalde de Huancayo respalda declaratoria de emergencia de la Carretera Central

 El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, mostró su total respaldo a la declaratoria de emergencia en la Carretera Central, a raíz de la caída de huaicos y que ha dejado incomunicado los accesos al centro del país, con el fin de ejecutar acciones destinadas a la atención de la emergencia.
Afirmó que se trata de una decisión unánime de sus autoridades y la sociedad civil en su conjunto. “Existe el derecho a expresarnos al ser una de las ciudades afectadas, pero también se verá afectado el turismo y los productores agrarios, se requieren trabajos de maquinaria en la zona por parte del propio gobierno central”, señaló el burgomaestre en la reunión con las demás autoridades de la región Junín y la provincia.
Chamorro Balvín además suscribió el pronunciamiento conjunto que concluyó con dos conclusiones: que el Consejo Regional declare en emergencia a la región Junín teniendo en cuenta el estado de catástrofe natural producida en la Carretera Central, y en segundo lugar, que el Consejo Regional acuerde a través del Gobernador Regional solicite la declaratoria de emergencia de la Carretera Central al Gobierno Central en el tramo puente Los Ángeles a Yauli – La Oroya al haberse producido un desastre natural de proporciones mayores en la citada vía. 
ANTECEDENTES
Es de urgencia este tipo de pronunciamientos con el propósito que el Ejecutivo acoja los reclamos de la población del centro del país; con el cierre de la vía central se pierde en la región Junín entre 8 a 9 millones de soles a diario y en los últimos tres años han fallecido en esa vía 1,800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario