VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 23 de marzo de 2015

Municipio huanca capacita a adultos mayores en nutrición

Más de 30 ancianos pertenecientes al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, fueron capacitados en temas de buena nutrición, este último fin de semana en el salón consistorial Saúl Muñoz Menacho del palacio edil.
Esta capacitación se realizó gracias a las gestiones hechas por la gerencia de Desarrollo Social, mediante un trabajo interinstitucional con la participación de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA).
Por su parte, la encargada del CIAM de la comuna huanca, Mayela Martínez Ríos, refirió que mediante estas charlas informativas se busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad inscritas a este programa municipal, que actualmente tiene a más de 120 adultos mayores inscritos y activos.
En otro momento, Katherine García, estudiante de Enfermería de la UPLA, puso de manifiesto la gran importancia de estos talleres informativos. Señaló que estos trabajos se prolongarán por un periodo de 8 meses en los cuales se realizarán trabajo en diferentes áreas para prevenir y dar tratamiento a las principales causas de enfermedades, como: control de azúcar en la sangre, exámenes cardiacos y prevención de infartos, primeros auxilios, además de tips para una alimentación saludable.

Mientras tanto, el gerente de Desarrollo Social de Huancayo, Luis Ortiz Soberanes, dio cuenta de las políticas de inclusión social que se desarrollarán en la presente gestión edil serán emprendidas en coordinación con el sector  público y privado por lo que instó a las instituciones educativas superiores a sumarse a los trabajos que se vienen desarrollando en bien de los sectores más vulnerables de la provincia.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario