VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 9 de marzo de 2015

Premios Heroínas Toledo: MPH reconoce a 25 mujeres emprendedoras del valle del Mantaro

Tanto por su capacidad para emprender negocios a gran escala, contribuir con el desarrollo de su comunidad, hasta destacar en el deporte, las mujeres de Huancayo siempre supieron destacar a nivel del país. Este esfuerzo se reconoce a través de los premios Heroínas Toledo 2015, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo que busca el reconocimiento a las mujeres de esta parte del país.

Fueron 25 las mujeres premiadas en categorías como: Ciencia y tecnología,  gestión y desarrollo social, deportes, generación de ingresos, desarrollo cultural y liderazgo institucional, áreas que se dividieron entre mujeres con estudios básicos y mujeres con estudios superiores, de forma individual o representando a instituciones.

Es una responsabilidad de la actual gestión edil alentar el emprendimiento y la lucha de nuestras mujeres, con el objetivo de reconocer el papel fundamental que juegan en nuestra sociedad, señaló el gerente de desarrollo social de la comuna huanca, Luis Ortiz Soberanes, quien estuvo acompañado de la representante del comité de damas de la Municipalidad de Huancayo, María Pacheco Vila, esposa del alcalde Alcides Chamorro Balvín, quien dio el mensaje sobre la importancia que tuvieron las Heroínas Toledo en nuestra historia.

Quienes pusieron la cuota de talento artístico en la entrega de los premios Heroínas Toledo, fueron las ancianitas del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) con la danza cosecha del arroz y la responsable de OMAPED, Adita Padilla Osorio, con dos temas de su repertorio.

Tras ello, una a una, las mujeres emprendedoras recibieron sus respectivos reconocimientos, de manos de las regidoras Carla Ratto, Lindsay Arrieta, así como de representantes de organismos ligados a la protección de los derechos de las mujeres y el Ejército Peruano. Por lo que las premiadas agradecieron la gestión del alcalde Alcides Chamorro Balvín en reconocer la labor que realizan en diferentes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario