VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 2 de marzo de 2015

BID apoyará en obras de saneamiento, residuos sólidos, transporte y seguridad ciudadana

A su regreso de Madrid, España, donde participó en el I Foro Iberoamericano de Alcaldes 2015 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, adelantó que se proyecta la ejecución de obras en saneamiento, residuos sólidos, transporte público y seguridad ciudadana en el marco del programa denominado Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

Chamorro Balvín indicó que la mayoría de países ya avanzó la ejecución de obras a través de los municipios en países como Chile o Brasil, donde ya resolvieron problemas críticos, sin embargo, en Trujillo y Huancayo, las ciudades del Perú elegidas como “Ciudades Emergentes” se encuentran en la etapa del diagnóstico.

“Dentro de los proyectos que estamos considerando para Huancayo tomamos en cuenta el saneamiento básico, residuos sólidos, movilidad (transporte público) y seguridad ciudadana, porque, no obstante haber suscrito el convenio con el BID en noviembre del 2013, es poco el avance que se ha tenido”, indicó el alcalde de Huancayo.

PROCESO SOSTENIDO
Aseguró que se firmó el convenio con el BID y se le alcanzó la información que requirieron, pero lo técnicos no llegaron a levantar la información en Huancayo, bajo los parámetros específicos y con ayuda de los técnicos municipales que deben encargarse de levantar esa información, algo que recién se cumplió hace una semana.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, aseguró que el diagnóstico no superará los 8 meses y luego se pasará a la etapa de financiamiento, que puede ser por recursos no retornables (donación), cuando una entidad se encarga del financiamiento (a través de la embajada de Suiza) o cuando el BID consigue una entidad que pueda financiar estas obras con intereses mínimos.

DETELLE: El objetivo del foro fue fortalecer los lazos y promover el intercambio de experiencias en el diseño e implementación de programas de desarrollo económico, comercial y de sostenibilidad en España y América Latina, y en Perú, en Huancayo y Trujillo.

1 comentario:

  1. ¿Que tipo de tecnología aplicaran para el sistema de tratamiento de aguas de residuos sólidos?-- Biotecnología?, Soy Ing. Químco, y mi especialidad es esos tipos de sistemas de tratamiento, y plantas compactas aplicables en cada distrito sería un aporte para que la ciudad sea mas sostenible.
    La tecnología de que les presento es muy eficiente, si les gustaria e interesa saber mas de este tipo de tecnología podrían visitar las pagina www.dynaflux.com.pe, o mi correo rhurtado@dynaflux.com.pe
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar